La Economía Azul es un concepto que ha irrumpido con fuerza en los últimos años. La Unión Europea y otros organismos a diferentes niveles (nacional, autonómico, municipal…) están apostando fuerte por una economía sostenible basada en los diferentes usos de mares y océanos. Dentro del concepto de Economía Azul se engloba la pesca, la acuicultura, la energía renovable marina, el turismo náutico y costero, el transporte marítimo, la construcción naval la biotecnología marina, etc. Desarrollar estos sectores es un reto y una oportunidad no exenta de dificultades y amenazas. Este paquete de trabajo trata, por una parte, de ayudar a medir la importancia de la Economía Azul dentro de la Comunitat Valenciana y, por otra parte, a sensibilizar a la infancia y juventud del necesario cuidado de los mares y océanos, ayudándonos del valioso patrimonio cultural marino.
Fomentar la participación de distintos agentes sociales en los debates y análisis ambientales y socio-económicos que afectan a la economía azul.
Divulgar, concienciar y educar a la población en general y a la juventud en particular sobre la importancia del medio marino, sus recursos y oficios.
Divulgar el conocimiento mediante la creación de herramientas para los educadores, con contenidos de calidad, dentro del ámbito del patrimonio cultural marino.
Colaborar y/o participar en la divulgación del conocimiento sobre la economía azul con otras Expresiones del Interés del proyecto