El programa ThinkInAzul

El programa de Ciencias Marinas ThinkInAzul reúne a 7 comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia) con el compromiso de integrar y potenciar la investigación marina en estas regiones, a la vez que promover una red de centros de excelencia para abordar de forma cooperativa retos en investigación marina, acuicultura sostenible e iniciativas de economía azul.

 

 

ThinkInAzul Comunidad Valenciana

El ThinkInAzul de la Comunidad Valenciana (GVA-ThinkInAzul) es un consorcio constituido por 39 grupos de investigación que agrupa a más de 370 investigadores del CSIC, la Universidad de Alicante, la Universitat Politécnica de València, la Universitat de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Jaume I y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

 

El GVA-ThinkInAzul está organizado en 8 paquetes de trabajo, uno de coordinación y 7 de investigación con más de 80 tareas ligadas a las 3 Líneas de Actuación del Plan Nacional (A1. Monitorización y Observación del Litoral y Medio Marino; A2. Acuicultura; A3. Economía Azul).

 

Cada de los paquetes de trabajo del GVA-ThinkInAzul está coordinado por uno o dos investigadores, designados en base a criterios de excelencia científica, igualdad de género y equilibrio territorial.

Coordinadores Programa ThinkInAzul Comunidad Valenciana
+ 253
investigadores participantes

No Data Found

1
Investigadores contratados

No Data Found

9999999
de financiación

No Data Found

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo – 40%
Ministerio de Ciencia e Innovación – 60%

Objetivos generales
1. Mitigar los efectos del CAMBIO CLIMÁTICO sobre la PRODUCCIÓN ACUÍCOLA y el ECOSISTEMA MARINO y LITORAL
Objetivos generales
2. Desarrollo e implementación de los sistemas de MONITORIZACIÓN del ECOSISTEMA MARINO y LITORAL
Objetivos generales
3. Diversificación y adecuación de los programas de selección genética y estrategias de alimentación y cultivo a un escenario de ANOMALA CLIMATICA y de ESCASEZ de MATERIAS PRIMAS
Objetivos generales
4. Preservación de la SALUD y del BIENESTAR ANIMAL a lo largo de toda la cadena de producción (One health)
Objetivos generales
5. Adecuación de los NUEVOS PRODUCTOS DEL MAR a la demanda del mercado y a criterios de sostenibilidad ambiental, calidad y seguridad alimentaria
Objetivos generales
6. AUTOMATIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN y MODELIZACIÓN de la producción e investigación en Ciencias Marinas (inteligencia artificial)
Objetivos generales
7. Mejora de la CULTURA MEDIO-AMBIENTAL y de la PERCEPCIÓN SOCIAL de la ACUICULTURA (Ciencia Ciudadana)
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Líneas de actuación

Acuicultura sostenible, inteligente y de precisión

Economía azul: Innovación y oportunidades